MANTENTE EN EL CAMINO
Por Jesús Peña Cadena el 12 de Agosto, 2018

Lo más fácil es rendirse, es muy sencillo desertar de cualquier actividad, proyecto, relación, etc. simplemente te detienes y dejas de avanzar hacia el siguiente paso, pero por ser tan fácil es lo que muchos hacemos, o hemos hecho en algún momento de nuestra vida y es que mantenerse en el camino algunas veces resulta ser una tarea difícil y hay momentos en que se nos agotan las fuerzas, no podemos o mejor dicho no estamos dispuestos a seguir cargando ese peso encima, estamos cansado y no queremos seguir adelanté. Pasa que a veces te sientes solo en la lucha, pero es solo cuestión de mirar a tu alrededor y te darás cuenta que somos muchos los que al igual que tu buscamos ese mejor presente y futuro. Hace poco escuche una frase que decía “Somos mas los buenos, pero los malos hacen mas ruido” y me parece que es totalmente cierta y encaja perfecto con lo que estoy mencionando, en definitiva todos tenemos pruebas, en algún momento nos encontramos atrapados sin saber que hacer, tu sabes la vocecita positiva que te dice “síguele tu puedes” y la negativa que grita “ya valiste, perdiste otra vez”, esas veces que te sientes frustrado por que las cosas no están saliendo como tu esperas o que simplemente no sientes que estas avanzando hacia tu meta, tu me entiendes pues te ha pasado o quizás estas en ese momento ahora mismo, me gustaría decirte que dejes de preocuparte, que todo estará mejor y que yo tengo el secreto que te va a ayudar si estas pasando por esta situación pero no te puedo mentir, sin embargo si puedo decirte que hay cosas que pueden ayudarte a reflexionar un poco y ayudarte a tomar la decisión correcta.
- Piensa en el futuro que quiere mas que en el presente que tienes: cuando analizas tu presente y no ves nada claro, es totalmente normal que te sentirás frustrado y tendrás ganas de renunciar, pero si te enfocas en lo que realmente quieres lograr y puedes ver un futuro agradable si continuas por este camino, estoy seguro que te sentirás más animado. Ahora bien, si al pensar en tu futuro no encuentras nada agradable, lo mas probable es que o de plano tienes demasiados problemas o estas en el camino equivocado.
- Imagina que pasaría si: ¿Qué pasaría si mañana encuentras solución? ¿Qué pasaría si hago esto? Cuando piensas que pasaría si hago esto o aquello, automáticamente tu modo creativo se activa, dejas de ver tu presente tan obscuro y empiezas a enfocarte en las soluciones.
- Agradece: Agradecer lo que tenemos es la mejor manera de ponernos en sintonía, cada ves que agradeces por algo te estas abriendo a recibir mas ya que al tener ese sentido de gratitud también automáticamente estas dispuesto a esforzarte, pues quien esta realmente agradecido por haber recibido algo, estará también dispuesto a entregar algo a cambio.
La biblia dice “El que persevere hasta el fin, será salvo” Mt. 24:13 lo que se refiere a alcanzar un lugar en el reino celestial, si lo aplicamos en el mundo del emprendimiento o en una relación de pareja este versículo sería algo como decir “si puedes mantenerte luchando, obtendrás los resultados que anhelas”. Como podemos ver no se menciona que el camino será fácil, por el contrario, se menciona que es necesario perseverar indicando que habrá problemas, sin embargo, recibirás una recompensa por haberte mantenido en esa lucha por lograr lo que deseas.
Por ultimo solo me queda decirte, que no estas solo, todos tenemos situaciones que no son agradables, todos nos topamos con problemas, pero esos problemas son los que hacen la vida interesante y los que nos ayudan a crecer como personas, cada vez que tengas cualquier situación, se agradecido ya que las situaciones actuales te están preparando para lo que viene en tu futuro, si tienes demasiados problemas es por que cosas grandes se están acercando a tu vida.
Y recuerda siempre es un gusto recibir tus comentarios.